Medusa melena de león

La medusa melena de león es la más grande de todas las medusas. Pueden medir más de 120 pies de largo. En 1870, una de ellas llegó a la costa de Massachusetts, y tenía un diámetro de su campana de más de 7 pies. Esto resulto increíble para la gente de allí y documentaron los detalles con dibujos, hoy se han descubierto algunos de ellas con un diámetro de hasta 8 pies.

El nombre de esta medusa proviene de su color y apariencia, que a menudo retrata a la melena de un león. A veces criaturas vivientes en los océanos, como camarones, viven dentro de esta melena, que les ofrece un hábitat y seguridad.

medusa melena de leonDescripción

Los tentáculos de las medusas melena de león pueden variar en longitud. Poseen 8 racimos, en los que cuentan con más de 100 tentáculos en cada racimo. Se encuentran en gran variedad de colores, algunos de los cuales incluyen carmesí, púrpura, luz y fuego.

Distribución

Las medusas melena de león se encuentran en el Atlántico y el Océano Pacífico. Prefieren zonas de aguas más cálidas, como las de Australia, y las que se encuentran en el Norte parecen ser mucho más grandes que las de la zona sur. Tienden a vivir lejos, en el mar, en las aguas profundas.

Sin embargo, a medida que comienzan a acercarse al final de su vida, pueden empezar a acercarse a las aguas poco profundas. No se entiende completamente el por qué esto ocurre y los expertos continúan investigando las causas de que se produzca.

Comportamiento

Como todas las medusas, esta especie puede moverse por sí misma en posición vertical, aunque para moverse horizontalmente depende del viento y las corrientes marinas. Tienden a permanecer más lejos de la costa que otras medusas por lo que no son típicamente vistas por otros seres humanos.

La picadura de las medusas melena de león no mata a los seres humanos sanos, pero todavía pueden ser muy dolorosas. Pueden causar sensación de ardor y picazón, erupciones pueden ocurrir también para aquellos que tienen la piel sensible. La aplicación de vinagre es una forma común y sencilla de reducir el dolor de una picadura de medusa.

Alimentación

El zooplancton es una parte común de la dieta de medusas melena de León. Varios tipos de peces pequeños y medusas comunes también pueden ser parte de su dieta. Tienden a ser oportunistas y alimentarse de lo que pueden encontrar.

Reproducción

La reproducción puede tener lugar mediante rituales sexuales y asexuales, son capaces de ofrecer tanto óvulos como espermatozoides propios, por lo que no se necesitan un compañero para crear cualquier descendencia. Durante el verano y el otoño la mayoría de los jóvenes emergerán, sin embargo, existe una tasa de mortalidad muy alta para este tipo de medusa. A pesar de que ofrecen grandes cantidades de huevos, menos de la mitad sobreviven durante más de unos pocos días.

Los estudios muestran que las diferencias de temperatura del agua y el suministro de alimentos pueden afectar los esfuerzos de apareamiento de las medusas melena de león. Cuando existe abundancia de alimentos tienen más probabilidades de aparearse, y cuando los suministros de alimentos son escasos no participaran en dicho ritual en absoluto.

Conservación

Las aves y las tortugas son depredadores comunes de las medusas melena de león. Cuando son pequeñas pueden ser presas de los peces grandes también. Son muy adaptables a los cambios en su entorno, y no existen esfuerzos de conservación para estas medusas en este momento.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!